KON Team

LOGO FINAL (1) - Cristobal Sergio Espejo Carreras.png
fondo kon team objetivos_PRINT 1 copia 2.jpg

KON Team es un equipo multidisciplinario y multinacional conformado por 45 estudiantes de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), en Lima, Perú. El objetivo del equipo es diseñar y manufacturar, en un periodo de 11 meses, dos vehículos de bajo consumo energético para competir y ganar la competición Shell Eco-maratón.

Al desarrollar ambos vehículos, de motor de combustión interna y eléctrico, los miembros del equipo de KON Team obtienen experiencia práctica, convirtiéndolos en futuros ingenieros altamente calificados.

PISTA.png

Alvaro Rodriguez
Operations manager

Visión

La visión del equipo es promover la movilidad sostenible y la innovación mediante la construcción de dos vehículos energéticamente eficientes.

fondo 2-01.png

Logros

- En el 2021 y con la 2da generación, KON Team obtuvo el primer lugar en la categoría Design y segundo puesto en Communications en los eventos Off-Track con su prototipo de batería eléctrica.

- Actualmente con la 3ra generación, en el 2022, KON Team apuesta por su nuevo y mejorado prototipo eléctrico, siendo así los únicos representantes de Perú que, en este mismo año, se consagraron como campeones globales y regionales en el reto “The Future Rider”, así como alcanzar el podio en varios premios dentro de los eventos Off-Track. Ahora están llevando su diseño a la etapa de manufactura, y buscan involucrar a las siguientes generaciones a participar en más actividades de innovación y competencia.

FONDO 3-01.jpg