WER-YPN logo - Water & Environmenta Research YPN UTEC-PERU.png

Somos un capítulo estudiantil IAHR UTEC Water and Environmental Research YPN. Buscamos difundir la investigación científica de lo recusos hidro-ambientales.

fondo 22-01.jpg

Objetivo

Canalizar los intereses de estudiantes y profesionales jóvenes en temas de recursos hídricos y ambientales, a través de actividades académicas y recreacionales, así como proyectos de investigación.

Marco Córdova.jpg

Marco Córdova

Presidente / Tesorero

Rodrigo Cuya.jpg

Rodrigo Cuya

fondo agua_Mesa de trabajo 1.jpg

Proyectos Emblemáticos

image1.png

ConCiencia Barranco

Talleres que buscan promover conciencia ambiental con respecto al cuidado de los recursos hídricos y el medio ambiente a través de un aprendizaje continuo desde temprana edad con materiales que encuentran fácilmente en casa. De esta manera, los niños generan un conocimiento en relación con fenómenos ambientales del litoral peruano.

50795541_477985822733683_7501276420275459994_n.jpg

El aire que respiras

Busca identificar el grado de contaminación del aire con sensores de medición industrial y equipos desarrollados por ellos mismos. Las mediciones fueron realizadas en el distrito de Barranco, entre los contaminantes se midieron monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2) y material particulado (PM). Los resultados obtenidos fueron que estar parado durante 1 hora en ciertos lugares, equivale al daño de fumar un cigarrillo. Esto sobrepasa lo establecido por Senamhi con respecto a la calidad del aire. Además, una mala calidad de aire puede causar enfermedades pulmonares.

image1.png

Participación en el 1er Congreso de Jóvenes Profesionales de la IAHR (2020)

Descripción: El congreso fue una maravillosa oportunidad para presentar trabajos de investigación y obtener la tutoría de destacados expertos. También representó una oportunidad única para establecer contactos. Además, participamos junto a jóvenes profesionales y mentores a través de sesiones de trabajo. En este congreso, se presentaron los papers:​

- “Initial Development of a Citizen Science-Based River Flood Monitoring and Forecasting for The Rimac River in Lima Peru” (Maria Paz Garcia, Diego Velayarce, Andrea Tipe, Chiara Manassero, Camila Timana & Daniel Horna).

- “Initial Findings of Microplastics Concentration in Three Coastal Environments: A Case Study in The Peruvian Coast” (Camila Timana, Andrea Tipe, Pedro Cahuana, Mauricio Rivas, Ryuji Segami, Tania Meza & Daniel Horna).

image2.jpg

John F. Kennedy Student Paper Competition. Rosa Camila Timana Mendoza, IAHR UTEC-Peru Young Professionals Network Peru

El Concurso de Trabajo Estudiantil John F. Kennedy fue establecido por el Consejo de la IAHR en 1992 para honrar la memoria del Profesor John F. Kennedy, Presidente de la IAHR (1979-1983) y Miembro Honorario (1989-1991). El concurso está asociado a cada congreso mundial de la IAHR. Un panel de jueces selecciona el trabajo ganador sobre la base de presentaciones escritas y orales. El ganador de la competencia recibe un premio en efectivo del fondo del Premio y una placa conmemorativa en la ceremonia de clausura del congreso. El fondo del Premio, establecido por la familia del Profesor Kennedy, es mantenido por la Asociación y está autorizado para recibir contribuciones de miembros de la Asociación y de amigos del Profesor Kennedy.

• TikTok