cpc-logo - Club Programacion Competitiva.jpg

Club de Programación Competitiva

fondo pagina web club de programación_Mesa de trabajo 1.jpg
FONDO LOGO PROGRAMACIÓN-02.jpg

Somos un grupo de estudiantes cuya misión es guiar a los programadores competitivos de UTEC para que destaquen en competencias de programación competitiva y tenemos la visión de ser el principal referente en programación competitiva a nivel nacional.

Objetivo

Nuestros objetivos principales son clasificar al mundial de programación competitiva ICPC y conseguir el top 10 en el torneo mundial IEEExtreme.

Fondo club de programación-01.jpg

Proyectos emblemáticos

image2.png

Clases de introducción a la programación competitiva

Son talleres semanales dirigidos a estudiantes interesados en programación competitiva pero sin experiencia en este deporte. Un ejemplo de estos entrenamientos se puede encontrar en CPC UTEC Blog donde está el material desarrollado en los años 2020, 2021 y 2022. Estos talleres duran todo un ciclo.

Clases de entrenamiento a escolares para los concursos internacionales

Durante 6 semanas estuvimos ayudando a entrenar a unos talentosos escolares que clasificaron a la CIIC (Competencia Iberoamericana de Informática por Correspondencia) y dos de ellos consiguieron medalla de bronce en la competencia. ¡Agradecemos  a todos su esfuerzo y pasión!

image1_edited.jpg

image3.jpg

Top 10 en la competencia mundial IEEEXtreme

El equipo “Samurais del uwu” consiguió posicionarse entre los 10 mejores equipos del mundo en el concurso anual de programación IEEEXtreme. Ellos fueron entrevistados en diversos medios de comunicación como TV Perú y La República.

image1.png

Medalla de bronce en la Olimpiada Femenina de Informática​​

Virginia Puente, estudiante de primer ciclo de Ciencias de la Computación y miembro del Club de Programación Competitiva CPC-UTEC, dejó en alto a nuestro país  en la European Girls' Olympiad in Informatics (EGOI) , competencia europea de informática para mujeres.

image2.jpg

Participación en el torneo internacional TopCoder 2019

El alumno José Leónidas García Gonzales participó en el torneo internacional de TopCoder desarrollado en Argentina en el año 2019.

• LOGO WEB PNG
  • DISCORD LOGO PNG