• Foto del escritorBienestar Estudiantil

Presentación de la Iniciativa “Kultura” del equipo de Bienestar Estudiantil

El 8 de mayo se presentó la iniciativa Kultura de Bienestar Estudiantil, donde se realizó la charla: ¿Qué es diversidad cultural?; junto a los estudiantes el espacio respondió a la interrogante desde el concepto de cultura, y como adquiere diversas formas según el contexto social-tiempo a nivel mundial.

En el marco de la Declaración Universal de la UNESCO sobre la diversidad cultural se compartió una primera aproximación a este tema que consideró la identidad de las personas, de los grupos sociales y como la diversidad cultural es fuente desarrollo y amplitud de posibilidades para responder a problemas sociales actuales.

Desde el equipo de Bienestar Estudiantil reafirmamos nuestro objetivo de brindar espacios a la comunidad universitaria que nos inviten a reflexionar por una sociedad más inclusiva y equitativa.